Palma de Majorque, le deuxième meilleur endroit où vivre

Publié le

Palma de Mallorca el segundo mejor lugar del mundo para vivir

Palma de Mallorca ocupa el segundo lugar mejor del mundo para vivir, sólo por detrás de Dubai, en Emiratos Árabes. Madrid se sitúa en undécima posición. Este documento tiene en cuenta desde el precio de la gasolina hasta los colegios internacionales pasando por las estrellas Michelín. palma No es la única presencia española en este prestigioso ránking, ya que Madrid está en el undécimo puesto empatado con su predecesor, Mónaco. Tiene especial mérito la capital balear situándose por encima de grandes capitales como Londres, Mónaco, Sydney o Dublín. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta diversas categorías que van desde el número de días de sol al año hasta los colegios internacionales que tiene cada una, pasando por el número de restaurantes con estrella Michelín o las oportunidades de ocio de cada una. Pero vayamos por partes… Como si de una carrera ciclista se tratara, vamos a repasar la ‘clasificación general’ y después analizaremos cada una de las categorías.

Mejores ciudades para vivir: 1. Dubai (Emiratos Árabes) 2. Palma de Mallorca 3. Islas Caimán 4. Ginebra (Suiza) 5. Chipre 6. Londres (Reino Unido) 7. Hong Kong 8. Singapur 9. Auckland (Nueva Zelanda) 10. Mónaco 11. Madrid 12. Moscú 13. Algarve (Portugal) 14. Nassau (Bahamas) 15. Zug (Suiza) 16. Tortola (Islas Vírgenes Británicas) 17. Copenhague (Dinamarca) 18. Rio de Janeiro (Brasil) 19. Sydney (Australia) 20. Malta 21. Ottawa (Canadá) 22. Dublín (Irlanda) 23. Guernsey (Islas del Canal de la Mancha)

Para la realización del informe, la consultora ha tenido en cuenta diferentes categorías. Vamos a repasarlas, aunque sólo resaltaremos los tres primero lugares de cada categoría y los que ocupan Palma y Madrid.

DÍAS DE SOL AL AÑO.

En España tenemos mucho sol pero nada podemos hacer frente al poderío caribeño y árabe de algunas candidatas. Los dos primeros lugares de esta categoría tienen, según el propio estudio, 365 días al año de sol.

1. Nassau (365) 2. Tortola (365) 3. Dubai (350) 7. Palma de Mallorca (300) 19. Madrid (120)

PRECIO MEDIO DE UNA BOTELLA DE CHAMPÁN EN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS Esta curiosa categoría penaliza más a los lugares donde una botella ‘premium’ de champán es más caro, por lo que es más positivo a la hora de confeccionar la clasificación general que la botella se venda más barata.

1. Malta (63,50 euros) 2. Tortola (76 euros) 3. Dublín (80 euros) 10. Palma de Mallorca (140 euros) 18. Madrid (250 euros)

COMPLEJOS DE OCIO

En esta categoría, el estudio valora los complejos de ocio que hay en cada lugar o en un radio de 50 kilómetros. Estos complejos de ocio son campos de golf, estaciones de esquí, deportes acuáticos y naúticos, deportes ecuestres y teatros. Aquí, a pesar de no tener salida al mar, Madrid se coloca en una meritoria tercera posición. 1. Auckland 2. Ottawa 3. Madrid 19. Palma de Mallorca

RIESGO POLÍTICO

Esta categoría se refiere al riesgo de perder una inversión en ese lugar por causas políticas: cambios en la estructura administrativa de la ciudad, del país, cambios en el régimen fiscal, impuestos, expropiaciones, restricciones para repatriar los beneficios… Aquí los suizos se llevan el gato al agua y nuestra crisis parece penalizarnos y ‘hundirnos’ en la cola de la clasificación, en la que las primeras posiciones corresponden a los lugares con menor riesgo político y las últimos a los más inestables.

1. Zug (Suiza) 2. Ginebra (Suiza) 3. Auckland (Nueva Zelanda) 17. Palma de Mallorca 18. Madrid

PRECIO MEDIO DEL LITRO DE GASOLINA

Esta clasificación penaliza los lugares en los que la gasolina es más cara. Para ello han tomado el precio medio del litro en el último año, y por supuesto se penaliza a los lugares más caros. La clasificación está hecha en orden inverso, es decir, en primera posición el lugar más barato, y en última el más caro. Aquí por supuesto no hay nada que hacer contra Dubai.

1. Dubai (0,38 euros) 2. Moscú (0,75 euros) 3. Tortola (0,80 euros) 15. Madrid (1,40 euros) 16. Palma de Mallorca (1,41 euros)

COLEGIOS INTERNACIONALES

El estudio también valora algún aspecto relacionado con la educación, como el número de colegios internacionales en un radio de 50 kilómetros.

1. Dubai (32 colegios) 2. Ginebra (25 colegios) 3. Londres (13 colegios) 7. Palma de Mallorca (10 colegios) 8. Madrid (10 colegios)

ESTRELLAS MICHELÍN

Este apartado valora cuántos restaurantes con estrellas Michelín hay en cada lugar, siendo mejor, obviamente, tener más. 1. Hong Kong 69 2. Londres 49 3. Ginebra 20 5. Madrid 14 8. Palma de Mallorca 5

AEROPUERTO INTERNACIONAL Esta clasificación valora lo cerca que está el aeropuerto internacional así como las conexiones directas con Londres, París, Nueva York, Singapuer y Moscú. En el caso de Palma y Madrid, ambos aeropuertos disponen de conexiones directas con esas ciudades. En el ránking, la primera ciudad es la que tiene el aeropuerto más cerca.

1. Islas Caimán (1,6 km) 2. Palma de Mallorca (5 km) Guernsey (5,2 km) 14. Madrid (15 km)

COSTE DE LA VIDA

Este apartado está basado en la valoración de 200 bienes y servicios. Las primeras posiciones corresponden a los lugares con mayor coste de la vida.

1. Chipre 2. Ottawa 3. Dubai 4. Madrid 6. Palma de Mallorca

CALIDAD DE VIDA

Este valor lo han calculado a través de los extranjeros que trabajan en multinacionales de 221 ciudades del mundo comparadas con Nueva York, que es la ciudad de refrencia.

1. Auckland 2. Ginebra 3. Copenhague 9. Palma de Mallorca 11. Madrid

Así, haciendo la media de todas las clasificaciones, Palma de Mallorca se sitúa, según este estudio, como la segunda ciudad mejor del mundo para vivir.

Palma de Majorque, le deuxième meilleur endroit où vivre
Palma de Majorque, le deuxième meilleur endroit où vivre

Publié dans Palma

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article