Palo de Mallorca, una bebida espirituosa

Publié le par Antoinette

Palo de Mallorca, una bebida espirituosa
Palo de Mallorca, una bebida espirituosa
Palo de Mallorca, una bebida espirituosa
Palo de Mallorca, una bebida espirituosa

Coup d’oeil à mon ami Tolo : Autrefois, le Palo était servi à l’apéritif avec une rondelle de citron et de l’eau minérale gazeuse.

Le Palo est né aux XVIème siècle, à une époque où l’île abondait en zones marécageuses et les moustiques transmettaient le paludisme. Pour combattre cette terrible maladie, on employait deux plantes, le quinquina jaune (cinchona) et la gentiane, que l’on conservait dans de l’alcool pour éviter qu’elles ne fermentent et auxquelles on ajoutait du sucre, pour pallier à leur goût amer.Je l'ai dégusté nature, et j'ai trouvé le goût très agréable. De ce fait, j'ai acheté une bouteille, afin de la déguster tranquillement à la maison.

De un color oscuro casi negro, el Palo de Mallorca es espeso y viscoso con un sabor complejo debido a las diversas impresiones simultáneas que provoca. Esta bebida espirituosa, obtenida de la maceración y/o infusión de la corteza de quina y de raíces de genciana con azúcar, sacarosa caramelizada y alcohol etílico, ofrece al principio un sabor dulce que viene acompañado por el ardor del alcohol que acaba diluyéndose entre los sabores de los extractos de plantas y la caramelización del azúcar. Reconocido en Mallorca como parte fundamental del aperitivo, esta bebida recibe su nombre de la corteza de la quina, conocida como palo de quina. Este árbol es originario de la Amazonia, en América del Sur, y se le atribuyen propiedades curativas al contener quinina. Es gracias a estas propiedades que se llegó a destilar el producto que hoy en día se conoce, y que al principio se pensó como un jarabe al que se le añadieron ingredientes para mejorar su sabor. Sin embargo, poco a poco se fue reduciendo la presencio de quinina, aumentando la cantidad de alcohol y azúcar. Con motivo de proteger el nombre geográfico de Palo de Mallorca, en 1993 se aprobó el Reglamento de la Denominación Geográfica, que certifica que la bebida se produce en la Isla.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :